Draghi asegura que hay "unanimidad" para que el BCE tome nuevas medidas de estímulo

  • hace 10 años
El Banco Central Europeo sigue preparado para más medidas de estímulo y su presidente Mario Draghi asegura que hay unanimidad para ello. Esta es la expresión que Draghi utilizó cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobernadores de noviembre sobre las posibles disidencias que se producen en su interior. Según el presidente del BCE, estas nuevas medidas se tomarán si hay riesgo de que se polongue una inflación en la eurozona tan baja.

“El Consejo de Gobernadores ha encargado al personal del BCE y los comités relevantes del organismo que tengan a punto nuevas medidas para ponerlas en marcha si es necesario”, manifestó Draghi.

Estas nuevas medidas pueden ser la compra de deuda de las empresas e incluso deuda soberana de los países en dificultades. Algo que algunos analistas apuntan que podría decidirse a principios de 2015. Aunque esto cuenta con la oposición de gobernadores del norte de Europa, empezando por el alemán Jens Weidmann. Así como el hecho de que Draghi cifre en un billón de euros más la compra actual de deuda privada a los bancos y los préstamos a largo plazo.