¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con el ébola, saldrá hoy del hospital

euronews (en español)
euronews (en español)
hace 5 años|92 views
Lo ha confirmado esta mañana el equipo de médicos del Hospital Carlos III de Madrid. Romero dio negativo en las pruebas de fluidos el sábado y, desde entonces, se recuperaba de la enfermedad en una habitación convencional no aislada.

Hoy, recibirá el alta médica.

“Lo podemos dar con la confianza de que estos pacientes, cuando se recuperan, no suponen ningún riesgo de contagio para las personas que les rodean”, dijo José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de enfermedades infecciosas del centro hospitalario.

Teresa Romero fue el primer caso de contagio de ébola en España, tras atender a un misionero infectado en Sierra Leona. Su caso generó una fuerte polémica por las reacciones políticas posteriores a la confirmación de su contagio.

Su marido, Javier Limón, estuvo en cuarentena hasta el 27 de septiembre y su perro, Excálibur, fue sacrificado.

Cuando salga del hospital, Teresa se irá a Galicia para recuperarse mientras prosiguen las labores de desinfección de su vivienda en Madrid. Además, su marido ha afirmado que pronto iniciarán las acciones legales, que incluyen una demanda contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Explorar más vídeos