Dilma Rousseff, reelegida presidenta de Brasil en una reñida victoria

  • hace 10 años
Dilma Rousseff ha sido reelegida para un segundo mandato. Se le hizo cuesta arriba pero, finalmente, lo logró con una victoria muy ajustada. La candidata del Partido de los Trabajadores obtuvo el 51,62% de los votos.

Con el ex presidente Lula da Silva a su lado, en su discurso de victoria, Rousseff abrió la puerta al diálogo con la oposición para discutir el futuro de Brasil.

Después de una campaña llena de ataques personales contra su rival, el conservador Aéció Neves, La presidenta reelecta se comprometió a “hacer los grandes cambios que la sociedad brasileña exige”, empezando por la reclamada y postergada reforma política.

Con el 48,36% de los votos, el candidato socialdemócrata del reconoció la derrota y deseó suerte a Dilma Rousseff en su nuevo madato.

El resultado confirmó que, como pronosticaban todos los sondeos, la segunda vuelta de los comicios se definiría por un ajustadísimo margen y que Brasil sale dividido de las que han sido las elecciones más reñidas de su historia.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), gobernará hasta finales de 2018 y su formación completará así un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y mentor político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

Recomendada