¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Asamblea Podemos: Pablo Iglesias ve su modelo como el más eficaz para ganar

cerestv
cerestv
hace 5 años|386 views
Madrid, 18 octubre (CERES TV / EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado las fórmulas de organización para el partido distintas a la que él propone, con un sólo secretario general, porque cree que es la más eficaz para ganar las elecciones, el fin para el que nació Podemos, y ha confirmado que si pierde se "echará a un lado".

"No nos conformamos con llegar hasta aquí, ni con llegar segundos en las generales. Salimos a ganar", ha dicho Iglesias ante un aforo de más de siete mil personas, reunidas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde la Asamblea Ciudadana de Podemos examina este fin de semana las propuestas de organización y los principios éticos y políticos del futuro partido.

Aclamado a su entrada con gritos de "sí, se puede" y "a por ellos", el portavoz de Podemos ha cerrado su discurso con una frase de Karl Marx para invitar a sus simpatizantes a seguir luchando: "El cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto", ha dicho.

En ese asalto Iglesias entiende que dará mejores resultados tener un liderazgo claro: "Ya me gustaría a mí descargarme de responsabilidad, pero creo que tres secretarios generales no le ganan las elecciones a Rajoy ni a Pedro Sánchez y uno, sí", ha afirmado después en respuesta a las preguntas de los asistentes.

No obstante, ha confirmado que se "echará a un lado" si finalmente no se aprueba su modelo y apoyará al ganador.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

Explorar más vídeos