El alcalde de Roma desafía al Gobierno y registra 16 matrimonios gays

  • hace 10 años
Ignazio Marino ha inscrito este sábado en el Registro Civil de la capital 16 matrimonios de gays y lesbianas contraídos en el extranjero, algunos de ellos en España, a pesar de la prohibición expresa del Ministerio del Interior de Italia, en una circular del propio ministro conservador Angelino Alfano, y el aviso del delegado del Gobierno de que serían anulados.

“Este es un signo de desobediencia en 2014, y es por ello que nos hemos unido a esta ceremonia, porque es una locura que haya tanto alboroto por dos personas que se quieren”, decía una pareja.

“En términos legales no cambia muchas coas, pero sí a nivel social. Como ha dicho nuestro alcalde, hoy es un día especial, pero sería mejor si se convirtiera en un día normal, como cualquier otro”, explicaba otra.

Desde que Giuseppe Chigiotti y Stefano Bucci,
quienes se casaron en 2012 en Nueva York, consiguiera en abril que el Tribunal de Grosseto declarara legal su matrimonio e instara a registrarlo, otras ciudades como Nápoles, Bolonia o Fano han seguido el ejemplo.

Un grupo de militantes del partido conservador Forza Italia se congregó ante el Ayuntamiento para criticar la decisión de Marino y afirmar que se estaba cometiendo “un acto ilegítimo”.

Recomendada