Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 7 años|357 visualizaciones

Escándalo fortuna Fernández Villa EQUO pide investigar la obra del geriátrico de Felechosa

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/octubre/02858-fernandez-villa.htm
- ENTREVISTA: Ante las noticias de la fortuna de origen desconocido que podría poseer José Ángel Fernández Villa, líder indiscutible durante tantos años del sindicato minero SOMA-FIA-UGT, y ante las permanentes sospechas de irregularidades en la construcción y posterior gestión del geriátrico de Felechosa, EQUO Caudal y Nalón exige que se realice una investigación exhaustiva de los procedimientos de contratación y de la certificaciones de obra de este geriátrico.
EQUO Caudal y Nalón quiere recordar que aunque la entidad que gestiona el geriátrico es el Montepío, cuyos fondos proceden de los mutualistas, la residencia recibió 31 millones de euros de fondos para la reactivación de las comarcas mineras, que son públicos y debe responder por ellos.
"El geriátrico de Felechosa no tenía ningún plan de negocio, fue el despilfarro por el gusto del despilfarro, colocando además al hijo de José Ángel Fernández Villa como director, lo que a la luz de su gestión fue un error monumental. Ahora nos enfrentamos a un posible cierre del centro, y los más de 30 millones de fondos mineros se irán por el desagüe, como tantos otros. Hay que investigar, por qué el ERA puede construir geriátricos por menos de 10 millones y ese costó más de 30 millones, hay que dejar muy claro en qué se gastaron y por qué". Declara Juan Carlos Lázaro, coportavoz de EQUO Nalón y Caudal