Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 años
Madrid, 7 oct (efesalud.com).- Los médicos del Hospital Carlos III de Madrid responsables de la atención a los pacientes tanto diagnosticado como sospechosos de ébola han asegurado que "puede haber nuevos casos" pero que "en los países desarrollados estas epidemias son contenibles con aislamiento".

El jefe de la Unidad de Infecciosas, José Ramón Arribas, ha dicho en una rueda de prensa que "en medicina no se puede hablar de porcentajes" de seguridad, que "ni el cero ni el cien por cien existen" porque "siempre existe un riesgo porque puede haber novedades, cosas que no conocemos".

El gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha dicho en la misma rueda de prensa que los responsables médicos del centro, del que depende el Carlos III, trabajan no solo para sanar a los pacientes afectados sino también para "evitar el alarmismo".

En este sentido, ambos han subrayado que el ébola solo lo contagia el paciente que tiene síntomas, en concreto que tiene fiebre, y que haber estado en contacto con personas que luego tuvieron temperatura alta no representa riesgo.

Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

Categoría

🤖
Tecnología
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada