Las protestas prodemocráticas pierden fuerza en Hong Kong

  • hace 10 años
En el noveno día de concentraciones, el número de manifestantes ha disminuido considerablemente y la ciudad ha ido recuperando su pulso habitual.

El ultimátum dado por el Gobierno local y la oferta de diálogo realizada a los estudiantes, parecen haber surtido efecto.

“No sé qué pasará ahora, pero como puede ver hay menos gente que en días anteriores. Yo estoy aquí para apoyar este movimiento y espero que venga más gente para continuarlo”, señala esta joven.

Aunque algunas carreteras siguen bloqueadas, los colegios han vuelto a abrir sus puertas tras permanecer cerrados los últimos cuatro días, y los funcionarios han vuelto al trabajo.

“Todos debemos hacer lo que podamos. Vamos en la buena dirección. Si las relaciones entre el gobierno y los estudiantes mejoran, el problema se resolverá”, confía este funcionario.

A pesar de haber perdido fuelle, las protestas están lejos de acabar. Una de las organizaciones que lideran esta campaña de desobediencia civil ha señalado que la ocupación callejera continuará hasta conocer el tono en el que el Gobierno local quiere llevar a cabo el diálogo.

Recomendada