Hong Kong celebra la fiesta nacional china con manifestaciones en sus calles

  • hace 10 años
Las protestas crecen en Hong Kong. Cada día que pasa no deja de aumentar el número de personas que se congrega en el centro de la ciudad en favor de una mayor democracia y autonomía de decisión. Prueba de ello es que la fiesta nacional china no ha sido un problema para los indignados.

“Todos queremos acabar con esta ocupación lo antes posible pero… ¿Quién puede terminarla? Yo creo que es el Gobierno. Si dan una respuesta sincera a nuestras preguntas, a nuestras demandas, creo que la ocupación terminará. Eso es, el jefe del Ejecutivo, C.Y Leung tiene que salir del poder inmediatamente”, decía Chian Kin-Man, uno de los líderes de “Occupy Central”.

El movimiento “Occupy Central” ha amenazado con ocupar los edificios gubernamentales. Una amenaza desestimada por Pekín, que ha pedido a las autoridades hongkonesas que dejen las cosas como están.

“Esperamos que todos los sectores de la comunidad trabajen de forma pacífica, racional y pragmática con el Gobierno para completar como es debido la consulta y el trabajo legislativo y dar un gran paso en nuestro desarrollo constitucional”, pedía Leung.

El jefe del Ejecutivo hongkonés insiste en que la reforma electoral aprobada en agosto por Pekín y que desencadenó las protestas ofrece más posibilidades de participación democrática que lo que hay en el resto de China, aunque no permita el sufragio universal total.

Recomendada