La huelga de pilotos en Air France afecta a la mitad de sus vuelos
  • hace 10 años
El paro ha afectado este lunes a aproximadamente la mitad de los vuelos de la compañía aérea francesa. La protesta tiene previsto extenderse hasta el próximo lunes y la compañía ha pedido disculpas a sus usuarios, porque no se prevén mejoras, al menos a corto plazo.

“Para este martes estimamos que podremos operar el 40% de nuestros vuelos y que el seguimiento de la huelga será del 60% este día”, advertía Catherine Jude, directora de operaciones de la compaía aérea.

Los pilotos protestan contra los planes de expansión de la rama lowcost de Air France, Transavia, que ofrece peores condiciones que su matriz.

Así lo explica Jean-Luis Barber, presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas: “La directiva quiera crear una nueva compañía, Transavia Europa, que se rija por leyes extranjeras, que no sean francesas. Tal vez portuguesas. A partir del momento en el que vuelos entre París y Oporto tengan Portugal como base y se realicen con pilotos portugueses, viendo que en la actualidad lo hacemos con pilotos franceses, eso supondría la destrucción de empleo. Se trata de un proyecto de deslocalización, de dumping social y por eso protestan los pilotos.

Sólo en París, la compañia ha tenido que reservar 1.200 plazas hoteleras para atender las necesidades de los miles de pasajeros afectados.

“Entiendo que haya una huelga, tienen razón, pero es una pena en lo que nos concierne a nosotros, porque nos afecta”, explicaba uno de ellos.

Según los responsables de la aerolínea, esta huelga costará a la empresa entre 10 y 15 millones de euros cada día.
Recomendada