Sant Joan Despí (Barcelona), 11 sep (EFE).- El barcelonista Rafinha Alcántara ha mostrado hoy su "sorpresa" por los minutos que ha disfrutado en el arranque de Liga, después de que el entrenador Luis Enrique lo haya alineado en los dos partidos disputados.
"Ha sido una alegría tener minutos en este equipo. Ha sido una sorpresa", ha señalado el jugador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, tras la conclusión del entrenamiento.
El jugador se ha desecho en elogios por el magisterio que le pueden impartir jugadores como Xavi Hernández: "Es un lujo tener a jugadores como Xavi, que son un ejemplo para mejorar y para motivarme".
Rafinha ha señalado que puede hacerlo "mejor", pero considera que será difícil tener muchos minutos "para jugar en este Barça", donde siente que tiene "más felicidad que presión", y también alegría por contar con la confianza del técnico.
En este sentido, se siente con un punto de ventaja por haber trabajado con Luis Enrique toda la temporada pasada en el Celta, desde donde ambos han dado el salto al Barça.
"El método de trabajo lo conozco. Fue un buen año la temporada pasada con él", ha señalado el jugador barcelonista.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha podido trabajar esta mañana con todos sus jugadores, tras la llegada de los últimos internacionales, Rakitic, Neymar Jr y Rafinha, en una semana en la que los partidos de selección han vuelto a ser los protagonistas.
En la sesión de esta mañana, para preparar el partido del sábado contra el Athletic Club (16:00 horas, Camp Nou), Mathieu se ha entrenado, pero sin tener el alta médica; Masip ha realizado un trabajo específico y Messi, Iniesta y Vermaelen se han integrado al trabajo de sus compañeros en algunas fases.
Se han sumado a la jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva dos de los jóvenes valores que están dando tanto que hablar estas últimas semanas, Munir y Sandro, ambos jugadores del Barcelona B.
IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA DEL JUGADOR DEL BARCELONA RAFINHA ALCÁNTARA. RECURSOS DEL ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO AZULGRANA EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOAN GAMPER.
Sé la primera persona en añadir un comentario