Bahréin, invitado de honor en el Festival de Assilah

  • hace 10 años
La ciudad marroquí de Assilah reúne cada año en su festival de verano a artistas de todo el mundo. Este año Bahréin ha sido el invitado de honor. Una oportunidad única para los artistas de este pequeño Reino situado a orillas del Golfo Pérsico.

Abdulrahim Sharif es profesor de Arte en la Universidad de Bahréin.

“El intercambio cultural entre el Reino de Bahréin y Marruecos es muy interesante, asegura Sharif. Hemos venido a este festival con muchísimas propuestas, como la exposición de arte o el concierto de música tradicional. Esta noche, por ejemplo, también habrá una reunión con escritores de Bahréin. Hemos intentado que nuestro paso por este festival sea lo más interesante posible”.

Durante los talleres organizados por el festival, los invitados bahreiníes han podido compartir su experiencia con artistas de todo el mundo.

“Es muy interesante trabajar aquí porque podemos compartir nuestras obras con artistas de todo el mundo. Assilah es una ciudad que te transmite un sentimiento positivo para crear”, asegura una de las artistas.

La Orquesta Nacional de Bahréin ofreció un concierto de temas originales interpretados con instrumentos tanto de Oriente como de Occidente.

“Han interpretado una selección de composiciones propias, explica Sheikha Mai Al Khalifa, Ministra de Cultura de Bahréin. La orquesta ha sido dirigida por una fantástica directora japonesa embajadora de la paz en su país y en la UNESCO”.

Muchos de los talleres organizados en el festival de verano de Assilah se convierten en veraderos debates informales entre los artistas.

Como cada año, las murallas de la Medina de Assilah son pintadas por artistas de varios países invitados al festival. Sus obras permanecerán intactas hasta la próxima edición del evento.

Recomendada