Guerra urbana en Lugansk

  • hace 10 años
En Ucrania, los combates se recrudecen en el centro de Lugansk. Las fuerzas de Kiev avanzan hacia el centro de la ciudad, uno de los bastiones más importantes de los separatistas prorrusos.

La situación es dramática, para los 250.000 habitantes que aún permanecen allí tras semanas de sitio y hostigamiento.

El fuego de artillería ha alcanzado también Makiivka, localidad al este de Donetsk, controlada por los rebeldes, donde habría sido bombardeada una escuela.

Ayer una columna de camiones militares que transportaban civiles fue atacada supuestamente por los rebeldes prorrusos. Al menos diecisiete cuerpos han sido recuperados de entre los restos del convoy.

La muerte de los refugiados ocurrió a la salida de Lugansk, en la carretera hacia el paso fronterizo de “Izvárino”.

“Ayer por la noche recogimos en el lugar de la tragedia quince cuerpos de civiles, (otros dos llegaron al hospital junto a los heridos) dijo Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania en comparecencia ante los medios. Los enfrentamientos prosiguen en esta zona por lo que el rescate de cadáveres no se ha podido completar.”
.
La canciller alemana, Angela Merkel visitará Ucrania el sábado como invitada del presidente Poroshenko para buscar soluciones a la crisis bélica en el este del país.

Además, los presidentes ruso y ucranio acudirán el próximo día 26 a una cumbre regional en Minsk, Bielorrusia con altos funcionarios de la UE.

Recomendada