La defensa de Pistorius asegura que la muerte de su novia fue un accidente

  • hace 10 años
El juicio por asesinato al atleta sudafricano Óscar Pistorius entra en su recta final con los alegatos de los abogados. La fiscalía sostiene que Pistorius mató a su novia disparándola, deliberadamente, cuatro tiros a través de la puerta del baño, donde se había refugiado después de una fuerte discusión. Por todo ello le acusa de ‘asesinato premeditado’

Una versión que niega tajantemente el atleta. Este viernes su abogado ha intentado desmontar la versión dada por la fiscalía.

“El doctor Stipp nos ha dicho que le vio de pie junto a la ventana. a pesar de las ramas que tenía el árbol que hay junto a la casa. Dijo que pudo verlo de cintura para arriba. Pero nosotros hemos demostrado que eso no pudo ser así. No es posible porque sin las prótesis apenas llega al metro y medio. Solo podría haberle visto si hubiera tenido las prótesis puestas “, dice su abogado.

Durante su interrogatorio un emocionado Pistorius aseguró que durante la madrugada de San Valentín del año pasado disparó accidentalmente contra su novia, una modelo de 19 años, sin saber realmente lo que hacía, desviándose así de su primera versión cuando declaró haber apretado el gatillo al creer que había un ladrón en la casa.

Si la juez le considera culpable de asesinato Pistorius podría ser condenado a una pena que va de los 25 años de prisión a cadena perpetua.