Jordi Pujol ensombrece el proceso independentista catalán

  • hace 10 años
Después de su reciente confesión de fraude fiscal, quien fuera presidente de la Generalitat durante 23 años, renuncia ahora a sus privilegios como presidente honorífico de Convergèntia Democràtica de Catalunya.

Entre las prerrogativas que Pujol tenía como expresidente catalán figura una pensión vitalicia de 82.000 euros anuales, un despacho, personal de apoyo y vehículo propio.

Artur Mas, que será recibido mañana por el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy ha desvinculado este hecho de la consulta soberanista en Cataluña este noviembre.

“Quiero hacer notar que el país está por encima de cualquier persona, por importante que sea. Aquí no se para nada nada, la consulta independentista está definida y tiene el apoyo de muchas personas.”

Este escándalo desprestigia el proceso independentista catalán.
El sindicato Manos Límpias ha acusado a Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Supuestamente, parte del dinero que la familia Pujol podría tener en paraísos fiscales procede del c obro sistemático de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas.

Recomendada