La ONU pide la aplicación inmediata del alto el fuego aprobado en la República Centroafricana

  • hace 10 años
Se trata de la primera tregua entre la coalición musulmana Seleka y la milicia cristina “Anti-Balaka” después de dieciocho meses de violencia en el país.

El documento firmado anoche po los grupos armados sella el cese definitivo de las hostilidades en todo el territorio de la República Centroafricana.

Para el líder de las milicias musulmanas, Mohamed Moussa Dhaffane, sin este acuerdo no hay paz::
“Este acuerdo no es sólo un acuerdo entre la antígua coalición musulmana Seleka y Anti-Balaka. El acuerdo del cese de hostilidades vincula a todos los firmantes, es decir, a todas las facciones de la nación centroafricana. Debemos cesar las hostilidades, ya sean verbales, armadas o de cualquier tipo para lograr la paz en nuestro país “

El corresponsal de euronews en la zona explica “Justo aquí detrás se discutió y firmó el fin de las hostilidades en la República Centroafricana. Un acuerdo en el que han intervenido todas las parte. Ahora queda por saber si el Presidente interino y los líderes de las milicias serán capaces de aplicarlo sobre el terreno, en un país en donde en los últimos 18 meses se han registrado miles de muertos y más de un millón de desplazados. “

Recomendada