Cantando con Joseph Calleja en Malta

  • hace 10 años
Como cada verano desde 2009, el tenor Joseph Calleja invita a las mejores voces de ópera y pop del mundo para participar en el gran concierto que él mismo organiza en Malta, su país natal.

Calleja empezó a cantar cuando tenía apenas 16 años. Dos décadas después, el tenor maltés se ha subido a los escenarios de los mejores teatros y salas de concierto del mundo.

“No conozco otro concierto como éste, en el que se mezclan voces tan diferentes. Lo sé porque he participado en casi todos, asegura el tenor.
Esta noche, por ejemplo, mucha gente ha venido para escuchar música pop, a Leona Lewis y a Claudio Baglioni, pero una vez aquí escucharán música clásica”.

Una de las estrellas invitadas más esperadas por el público fue, de hecho, la ganadora británica del concurso Factor X, Leona Lewis.

El cantante italiano Claudio Baglioni interpretó junto a Joseph Calleja uno de sus temas más conocidos de la década de los 70, “Questo piccolo grande amore”.

“Las ventas de música clásica no han dejado de caer en los últimos años, es una realidad, explica Calleja. Tenemos que encontrar nuevas vías para atraer al público y creo que este concierto es una de ellas”.

“Es algo increíble, yo también estudié música clásica cuando era joven, siempre me ha gustado la ópera y la voz de los tenores, de todos ellos, su fuerza y su energía. Quiero aprender de ellos porque creo que me ayudarían a convertirme en una cantante mejor”, asegura Leona Lewis.

Otra de las invitadas de Joseph Calleja a su concierto fue la jovencísima mezzosoprano maltesa Federica Falzon.

La cantante de ópera Clare Ghigo también se subió al escenario del concierto organizado por Calleja. A pesar de haber actuado en salas de todo el mundo, Ghigo aseguraba sentirse nerviosa pocos minutos antes del inicio del concierto.

“Creo que es la primera vez que me subo a un escenario tan importante para cantar al aire libre y es algo muy difícil porque nuestra voces están preparadas para interiores pero, como artistas, debemos ser más versátiles”, asegura la artista.

El bajo-barítono galés Bryn Terfel sorprendió al público con su actuación.

“Empecé a cantar cuando era muy joven, mis padres me ayudaron mucho. No era divertido ser cantante, no me malinterpreten, algunos niños de mi escuela se burlaban de mí pero al final pude superar esa época y seguir adelante con mi talento”, explica Terfel.

“El concierto de Joseph Calleja es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Malta. Unas 25,000 personas se han desplazado para escuchar al tenor y a sus invitados. Un impresionante resultado para una isla en la que viven menos de medio millón de personas”, explica Wolfgang Spindler, de euronews.

Recomendada