Más de sesenta palestinos mueren en la jornada más sangrienta de la operación 'Margen Protector'
  • hace 10 años
Las dos horas de tregua exigida por el Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza se han convertido en un paréntesis durante la jornada más sangrienta desde que Israel comenzara la operación ‘Margen Protector’. Más de sesenta palestinos han muerto este domingo, entre ellos varios niños. .

“Es el final del alto el fuego, oímos las detonaciones, la gente nos pide que abandonemos el lugar lo antes posible”, explica Valerie Gauriat, corresponsal de Euronews.

Los ataques se han saldado, además, con alrededor de 400 heridos. El bario más azotado de la Franja de Gaza ha sido el de Shejaeya, desde donde Israel asegura que Hamás ha lanzado cohetes y construido túneles.

Un voluntario explica que no han tenido tiempo de evacuar a todos los heridos, solo a unos pocos y que también hay muchos cadáveres. Asegura que dos horas es muy poco y pide una tregua para seguir con el rescate.

Alrededor de diez mil personas han abandonado sus hogares en las últimas 24 horas en el norte de la Franja, lo que suma un total de 70.000 en los últimos tres días en todo el territorio. .

Desde que la ofensiva israelí comenzara el pasado 8 de julio han muerto más de 400 palestinos.
Recomendada