Cameron vs Juncker: ¿perder una batallla para ganar una guerra?
  • hace 10 años
¿En que posición queda el primer ministro británico David Cameron tras su derrota frente a al ya nuevo presidente de la comisión europea Jean Claude Juncker?

Esa es la pregunta que hoy muchos se hacen.
Frente a los que hablan de humillación o aislamiento Cameron parece verse más fuerte que nunca para seguir negociando e imponer su visión sobre Europa.

“Es una importante derrota, pero está lejos de ser la última. Mis colegas del Consejo Europeo saben que hablo en serio en cuanto a las reformas de la Unión Europea, y que cumplo con mi palabra. No voy a dar marcha atrás, yo no. Esto va a ser una larga lucha, y francamente, a veces tienes que estar preparado para perder una batalla para ganar una guerra.”

No lo ve igual la oposicón a David Cameron en el Reino Unido. Desde el partido laborista su líder acusa al primer ministro de ser un peligro para el futuro del país.

“Esto representa una completa humillación. Se suponía que iba a forjar alianzas y en su lugar las ha desecho.Ha fracasado y con él son nuestros ciudadanos los que han perdido por esta decisión”.

Solo el tiempo dirá si esta derrota, tal y como cree Cameron puede jugar a su favor. Londres es un poderoso aliado del que no puede presicindir Bruselas, por eso algunos dirigentes como la canciller alemana y o el primer ministro sueco ya han lanzado varios guiños y dejan la puerta abierta a futuras negociaciones.
Recomendada