Renzi aboga de nuevo por el crecimiento a una semana de que italia asuma la presidencia de la UE

  • hace 10 años
Matteo Renzi toma la palabra. El primer minsitro de Italia ha hablado ante el parlamento a dos días de la próxima cumbre europea y a una semana de que su país asuma la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

El líder del Partido Democrático, que recibió un gran respaldo en las pasadas elecciones europeas, ha ahondado en su intención de promover reformas, tanto a nivel Europeo como nacional, para que el inmovilismo de paso al crecimiento

“En los próximos 1.000 días el Gobierno italiano puede desafiar al Parlamento de forma positiva, para mejorar las condiciones del país, para que Italia tenga una agenda que no esté dictada por otros. Así podemos decir que afrontamos reformas no porque otros nos lo han pedido, sino porque sabemos que las necesitamos”, dijo.

A nivel comunitario, entre las prioridades de Renzi se encuentra una mayor implicación europea en la lucha contra la inmigración ilegal y en las operaciones de salvamento de inmigrantes, hasta ahora por lo general en manos de los estados miembros,

En cuanto a la economía, su postura es clara: priorizar la creación de empleo y que las reformas en busca del crecimiento ocupen el papel principal del que hasta ahora goza la austeridad.