Mundial 2014: Dilma Roussef asegura que "Brasil está listo"

  • hace 10 años
El Itaquerao de Sao Paulo, a 24 horas de convertirse en el epicentro mundial del fútbol. A pesar de que hoy se escucha todavía el ruido de los martillos en el estadio que acogerá el primer partido de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, el Gobierno de Dilma Roussef asegura que todo está listo. Roussef niega, además, que su Gobierno haya derrochado en las obras del campeonato mundial:

Dilma Roussef, Presidenta de Brasil:

“ Hay algunas personas que dicen que los recursos destinados a la Copa deberían haberse invertido en Sanidad y educación. He escuchado y respeto esas opiniones, pero no las comparto. Es un falso debate. Desde 2010, la cifra invertida en Sanidad y Educación en Brasil es 212 veces mayor que la cantidad invertida en estadios”

La factura del Mundial, estimada en 8.000 millones de euros, ha desatado una ola de protestas que Roussef ha conseguido aplacar in extremis, horas antes del inicio del macroevento deportivo:

Antonio Costa, Presidente de ONG Rio da Paz:

“ Se han invertido miles de millones de reales de nuestros impuestos en esta Copa del Mundo, en un país en el que los niños no tienen acceso a una educación de calidad, donde muere gente en los hospitales públicos. Por eso muchos brasileños no quieren saber nada de este mundial y sienten que les han faltado al respeto”

La protesta de la ONG Rio da Paz es una de tantas que se han visto en el país. Roussef ha conseguido una tregua durante el Mundial, con el compromiso de que, acabado el evento, atenderá las reivindicaciones populares.

Recomendada