Dos menores violadas y asesinadas aparecen ahorcadas de un árbol en la India

  • hace 10 años
Suceso desgarrador, registrado en la localidad de Katra, en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país. La familia de las dos chicas, dos primas de 12 y 14 años, respectivamente, había denunciado su desaparición pero, al parecer, la policía hizo caso omiso hasta que los cadáveres aparecieron.

Según los medios locales, las menores pertenecían a la casta de los intocables, el último escalafón social. La mayoría de sus miembros viven la pobreza extrema y sufren una discriminación casi absoluta.

Habría varios hombres implicados. Cuatro han sido detenidos y uno de ellos es policía.

“Lo sucedido es muy grave, un asunto muy serio. Estamos investigando los hechos y estamos al lado de la familia de las víctimas. Vamos a tomar las medidas más severas contra los culpables”, según el superintendente de la Policía Local, Maan Singh Chauhan.

Los casos de violencia contra las mujeres en la India son diarios. Hace dos años el brutal asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi desató las protestas de una sociedad indignada. El Gobierno indio endureció la legislación, estableciendo la pena de muerte para los casos más graves.

La Comisión Nacional para las Mujeres de la India ha enviado un equipo a la zona para intentar esclarecer los hechos.

Recomendada