Las "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk se unen como "Nueva Rusia"

  • hace 10 años
Redoblan así su desafío de cara a las presidenciales del domingo en Ucrania. Los líderes de facto de ambas han firmado un acuerdo en el que se unen bajo el nombre de Nueva Rusia. Un acto que concuerda con la hostilidad que han mostrado ante que habitantes de estas regiones voten el domingo.

“Está prohibido llevar a cabo la elección de un presidente de otro país en el territorio de la república popular de Donetsk. Hay algunos villanos, que viven en este país y que tratan de escuchar las órdenes de otro país. Están simplemente traicionando a su gente, y solo hay un modo de tratar a esos traidores sea cual sea el momento o el país”, ha explicado Vladimir Makovich, una de las máximas autoridades de de la república popular de Donetsk.

En las afueras de Donetsk varios sacerdotes de todas las religiones con fieles en la región han celebrado una misa de concordia y paz a la que ha asistido un cura que fue agredido el viernes.

“Es muy peligroso, estamos asustados, pero queremos votar, somos ciudadanos libres de nuestro país, vivimos en nuestro país y queremos vivir en libertad y expresar nuestra opinión”, ha asegurado un votante favorable a Kiev.

Cinco millones de electores de Donetsk y Lugansk están llamados a las urnas. Los rebeldes se proponen boicotear las votaciones incluso con violencia, tomando los colegios, requisando urna y listas de votantes e incluso bloqueando las imprentas para impedir que salgan las papeletas.

Recomendada