"Grace de Mónaco" inaugura el Festival de Cannes

  • hace 10 años
Todo listo en Cannes para la apertura de la 67 edición de su glamuroso festival de cine.

Por su alfombra roja desfilarán este año estrellas de Hollywood como Kristen Stewart, Robert Pattinson, Eva Mendes o Viggo Mortensen pero también algunos de los directores de cine más importantes como Ken Loach, David Cronenberg o los hermanos Dardenne.

Thierry Fremaux es el delegado general del festival.

“Cannes sigue siendo el mayor festival de cine del mundo por muchas razones. Toronto o Berlín, esos festivales no pueden competir con Cannes. Pero no solo porque seamos el mayor festival de cine del mundo sino porque vamos a seguir siéndolo. Tenemos que pensar en el futuro y nuestro futuro es prometedor”, asegura.

“Grace de Mónaco”, dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, abrirá por todo lo alto esta edición del festival aunque no compita en la sección oficial.

La película nos cuenta la historia de Grace Kelly, una actriz convertida en princesa. El filme no está exento de polémica ya que la familia Grimaldi ha querido rechazar oficialmente la veracidad, ha dicho, de la película.

Ya en competición se encuentra, entre otras películas, “Captives” del director de origen armenio Atom Egoyan, una película de suspense protagonizada por Ryan Reynolds y Rosario Dawson.

Ocho años después del secuestro de su hija, una serie de pistas convencen a Matthew de que Cassandra, que ahora tendría 17 años, sigue viva. Matthew iniciará un viaje para localizar al secuestrador de su hija y descubrir la verdad.

También en competición por la Palma de Oro participa “The Homesman”, dirigida por Tommy Lee Jones.

Ambientada en el siglo XIX, el filme nos cuenta la historia de dos pioneros, un hombre y una mujer, que deben cumplir una importante misión: acompañar a tres mujeres con problemas mentales a través de los campos del país, desde Nebraska hasta Iowa.

El Festival tendrá este año un cierre original, con Quentin Tarantino rindiendo homenaje a los 50 años de la invención del “western” italiano.

La entrega de premios se celebrará el sábado 24 de mayo, un día antes de lo habitual para no coincidir con la jornada de elecciones europeas.

Recomendada