La UE respalda "el derecho al olvido"

  • hace 10 años
El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha fallado este martes a favor de todo aquel ciudadano que quiera que, después de cierto tiempo, los buscadores no muestren los enlaces web en los que aparezca su información personal.

La decisión favorece claramente al derecho a la intimidad, si bien, recuerda Google, también supone una enorme pérdida a la posibilidad de acceso a la información.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se inclina no obstante a favor del individuo y sus derechos y constata que estos siempre habrán de anteponerse al interés de cualquier internauta acerca de una información.

“Son buenas noticias, porque confirman la posición que mantenía la Comisión Europea: en primer lugar, que la legislación europea puede aplicarse a un buscador, así como que Google es en realidad un controlador de datos”, ha manifestado la portavoz comunitaria, Mina Andreeva. “Es ante todo una buena noticia para los ciudadanos, que verán como sus datos estarán más protegidos”.

Google será a partir de ahora el responsable de la información que alguien encuentre sobre un individuo a través del buscador, a pesar de no haber sido este el que escribió o publicó la misma. Una sentencia que allana el camino a todo aquel que quiera desaparecer de la red.

Recomendada