Kiev y Moscú continúan su batalla diplomática

  • hace 10 años
Ucrania ha rechazado la petición de Rusia de incluir a los separatistas prorrusos en la mesa de negociaciones, en una hipotética nueva cumbre internacional para encontrar una solución al conflicto ucraniano. Lo han hecho en la reunión ministerial anual del Consejo de Europa, en Viena.

Ambos países se acusan mutuamente de incumplir los acuerdos de Ginebra.

“Son los ucranianos los que deben respetar los acuerdos. Es decir, son el régimen y sus opositores, ya que deben vivir juntos en el mismo país. Sobre una base de igualdad y de respeto mutuo, deben coordinar medidas destinadas a poner en marcha el acuerdo de Ginebra”, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Andréi Deschitsa, ha señalado que la principal prioridad de su Gobierno es la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo. Ha pedido a los observadores extranjeros que viajen a Ucrania para para supervisar los comicios.

“También insto a nuestros socios a hacer todo lo posible para eliminar las amenazas y provocaciones externas, apoyadas por Rusia, en Ucrania para permitir que estas elecciones se lleven a cabo de manera libre y democrática”, ha declarado.

Serguéi Lavrov ha dicho que sería “insólito” que se celebraran las presidenciales mientras se está empleando al Ejército ucraniano contra la población

Recomendada