Foro internacional aboga por la privacidad en el futuro de Internet
  • hace 10 años
El derecho a la privacidad en Internet debe ser protegido. Es la conclusión a la que han llegado delegaciones de más 85 países en la conferencia internacional NETmundial, que durante dos días ha tenido lugar en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de plantear la futura gestión de la red a nivel mundial.

Allí se ha estimado que Internet debe ser un espacio autorregulado donde gobiernos, empresas y usuarios tengan la misma voz:

“Todo el mundo realiza llamadas telefónicas, videoconferencias y envía mensajes de texto, y todos consideran que la vigilancia masiva es un delito con el que hay que acabar. Los países democráticos deben ser responsables y no vigilarnos”, comenta Jacob Appelbaum, investigador de seguridad informática.

La conferencia ha abogado por una red menos influenciada por Estados Unidos y ha rechazado dar a los gobiernos un mayor control sobre ella, como querían China y Rusia.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff convocó la cumbre cibernética después de que estallara el escándalo del espionaje masivo de Estados Unidos a millones de ciudadanos y a personalidades políticas de diversos países.
Recomendada