La OTAN quiere reforzar sus planes de defensa

  • hace 10 años
Los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica se han reunido en Bruselas para suspender su cooperación con Rusia y estudiar reforzar los planes de defensa tras la crisis de Ucrania. La OTAN ha estado haciendo maniobras en Lituania, algo que se ha visto como un gesto de solidaridad. El ministro de Defensa del país, Juozas Olekas, ha pedido más tecnología militar por la creciente tensión que hay en la región: “Vemos que los socios de la Alianza siguen cumpliendo sus promesas, que están con nosotros, incluso cuando no hay agresión, pero sí cuando la tensión aumenta. Necesitamos más interacción y por eso se están haciendo estos ejercicios”.

De momento se ha suspendido una primera operación militar conjunta entre la OTAN y Moscú que estaba prevista y la colaboración entre expertos de ambas partes. Los países aliados debatirán cómo mejorar la cooperación con Ucrania.
La OTAN no tiene intención de cortar definitivamente los lazos con Rusia. Mantendrá algunos canales de comunicación diplomática abiertos para dar espacio a una solución pacífica.

Recomendada