Lavrov dice que Rusia no dará marcha atrás en Crimea y califica las sanciones de "ilegítimas"

  • hace 10 años
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú no cambiará su decisión de incorporar Crimea a la Federación Rusa y ha calificado de “ilegítimas” las sanciones contra su país.

Las anexiones de Crimea y Sebastopol quedarán formalizadas jurídicamente este semana, tras la ratificación hoy, jueves, por parte de la Duma, y su esperada aprobación este viernes en la Cámara alta.

“Las sanciones unilaterales nunca han hecho ningún bien. Son ilegítimas. El Consejo de Seguridad de la ONU es el único órgano que puede adoptar decisiones sobre este tipo de medidas en un Estado extranjero”, ha dicho Lavrov.

En una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, Lavrov ha señalado que las incorporaciones de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación Rusa es la voluntad de la mayoría de los crimeos y “debe ser respetada”.

Ucrania y la comunidad internacional denuncian la anexión, por parte de Moscú, de territorio de un Estado soberano y tachan de ilegal el referéndum llevado a cabo en Crimea y su autoproclamación de independencia.