Las calles de Venezuela siguen tomadas por los opositores, que continúan su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Una guerra contra la criminalidad, la corrupción y el hambre que se ha cobrado ya 22 muertos, la mayoría opositores.
Un millar de personas han sido arrestadas. Una ONG ha denunciado más de cuarenta casos de supuestas torturas contra detenidos.
La oposición venezolana y el movimiento estudiantil han convocado una nueva marcha para este sábado, contra la escasez de productos básicos, que no ha sido autorizada.
El viernes, hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en Caracas. En Maracaibo, los manifestantes levantaron barricadas y cortaron el tráfico.
Mientras, los llamados colectivos paramilitares del chavismo siguen contraatacando, derribando barricadas y a tiro limpio.
Pero la televisión estatal venezolana no muestra nada de todo ésto. Este viernes mostraba imágenes de una gran multitud de simpatizantes del Gobierno en un mitin en Maracaibo o la distribución de alimentos en los barrios más necesitados.