Sao Paulo, 25 feb (EFE). (Imágenes: Isadora Camargo).- En el año del Mundial, el Carnaval brasileño también se tiñe de fútbol y la escuela paulista de samba Gavioes da Fiel, homenajeará al ídolo Ronaldo con una propuesta en la que el máximo artillero de los mundiales se transformará en un "pájaro" durante el desfile "R9-El vuelo real del 'Fenómeno'".
La tradicional escuela del Grupo Especial del Carnaval de Sao Paulo, varias veces campeona del certamen e integrada por seguidores del popular club de fútbol Corinthians, inspiró este año su desfile, carrozas, disfraces, comparsas y cánticos en el exatacante de la selección brasileña que terminó su carrera en el equipo paulista.
"Sacudió las alas y voló, voló, voló, Ronaldo, fenomenal", es el estribillo del samba que cantará la cuatro veces campeona del carnaval paulista cuando desfile en la jornada del próximo sábado en el sambódromo de Anhembí, en el segundo día de carnaval brasileño y el último de las escuelas del Grupo Especial de Sao Paulo.
Las escuelas de elite de Sao Paulo desfilan el viernes y sábado del Carnaval, al tiempo que las del Grupo de Acceso, una especie de "segunda división", lo hacen en Río de Janeiro y el domingo y lunes se invierten, con el Grupo Especial carioca y las aspirantes paulistas.
Durante casi un año, modistas, pintores, carpinteros, cerrajeros, figurinistas y centenas de personas involucradas con la formación, como la cortadora Iolanda Tavares, trabajan día y noche para que todo salga perfecto durante los cronometrados 65 minutos del desfile, que será el segundo de la jornada del sábado.