Cómo hacer Nürburgring en 9:55 con un viejo AX diesel 1.4D

  • hace 10 años
Un francés con un modesto Citroen AX diesel atmosférico 1.4 de 52 CV de potencia ha desmitificado la asociación que se hace entre los deportivos y el clásico Nordschleife de Nürburgring. El protagonista de esta historia ha bajado de los 10 minutos con el viejo AX, aunque eso sí, lo ha conseguido siete años después de rodar por primera vez en el circuito y completar en este tiempo 118 vueltas a los 20,6 kilómetros del trazado.
En estos siete años ha tenido que utilizar nueve motores TDU3 (1.360 c.c.) y cinco cajas de cambio. El circuito es muy exigente y no todos los motores han aguantado al límite.
La proeza la materializó el pasado 17 de agosto (2013) y lo hizo con el AX prácticamente de serie, desprovisto en el interior de todo lo superfluo y únicamente algunas modificaciones en la inyección del motor para enriquecer la mezcla de carburante y aumentar la presión.
Los cambios estructurales se basaron en la sustitución de los neumáticos delanteros de serie por unos Yokohama AO48 y el refuerzo de las torretas delanteras por la edad de la carrocería.
El peso del coche en la báscula fue de 720 kilos