¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Descubren que el pesticida DDT aumenta el riesgo de Alzhéimer

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
hace 5 años|650 views
BLOG EnVerde.Net http://en-verde.blogspot.com.es/2014/01/descubren-que-el-pesticida-ddt-aumenta.html CRÓNICA: Descubren que el pesticida DDT aumenta el riesgo de Alzhéimer: Científicos del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Emory, en Estados Unidos; han publicado un estudio en la prestigiosa revista "JAMA Neurology", en el que se demuestra que los pacientes con Alzhéimer tienen en su sangre niveles significativamente más altos (4 veces más) de DDE, que es el metabolito de larga duración del pesticida DDT, que las personas sanas. Lo que implica que las personas que tenían los DDE altos venían multiplicar por 4 su riesgo de padecer el Mal de Alzheimer.
Este descubrimiento sorprendió a los propios investigadores, ya que coloca al DDT en un factor de riesgo para padecer esta demencia similar al componente genético.
En España y Europa fue prohibido al final de la década de los 70. La vida media del DDT en el cuerpo es muy larga, de entre ocho y diez años. Debido a la exposición continua y su larga vida media, pero además el metabolito DDE se acumula en los tejidos a medida que las personas envejecen, lo cual es una de las explicaciones de por qué el factor edad es determinante a la hora de padecer Alzheimer.

Explorar más vídeos