"Euromaidán" esboza su propia hoja de ruta para salir de la crisis que azota Ucrania

  • hace 10 años
“La pelota está ahora en el tejado de la oposición. La renuncia del primer ministro Azárov es una proposición de hecho para que los líderes opositores dirijan el gobierno y afronten los problemas que desembocaron en la crisis política”, comentaba desde Kiev la corresponsal de euronews Angelina Kariakina.

Mientras tanto, atrincherados en la mítica plaza de la Independencia, más conocida como Euromaidán, los partidarios de la oposición seguían de cerca el curso de los acontecimientos y esbozaban su propia hoja de ruta para salir de la crisis:

– “Se debe formar un gobierno del pueblo. Los siguientes pasos son la renuncia del presidente y la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto presidenciales como parlamentarias”, afirmaba uno de los manifestantes.

No muy lejos de allí, la otra Ucrania, la que prefiere ligar su futuro a Rusia más que a la Unión Europea, mostraba en la calle su apoyo al presidente Yanukóvich. Procedentes de todo el país, pero muy especialmente del este y de Crimea, miles de personas se manifestaban en Kiev bajo el lema “parad a la plaza”.

Recomendada