Los diseños nómadas de Armani y la fantasía de Serkan Cura en París

  • hace 10 años
Diseños nómadas para la próxima temporada de primavera-verano. Esta es la propuesta de la colección de Alta Costura que Giorgio Armani presentó en París esta semana.

Estampados minúsculos y geométricos en tonos azules y grises, faldas largas, camisas solo abotonadas en la parte superior y americanas con hombreras respingonas.

La estética “gipsy” que Armani subió a la pasarela parisina desfiló con grandes pendientes, pañuelos recubriendo la cabeza y cinturones-lazo.

El diseñador belga de origen turco Serkan Cura presentó en el este de la capital francesa su colección femenina para la próxima temporada. Tras formarse en diseño de moda en Amberes, Serkan Cura trabajó con Jean Paul Gaultier antes de crear su propia firma en 2012.

Cura presentó sobre la pasarela un mundo de fantasía inspirado en el cabaret y en el Amazonas. Destacaron los corsés y la extravagancia de los accesorios.

“Es un poco de Avatar y un poco de Piratas del Caribe, explica el diseñador. Lo mezclé todo e intenté aplicar nuevas técnicas, nuevas ideas. Preparé esta colección como un espectáculo. Eso fue muy importante, pensar en todo como en un espectáculo y no como en un desfile. Tenía que hacer soñar a la gente. Es como mi colección personal pero para enseñársela a todo el mundo”.

Recomendada