Schiaparelli renace en París de la mano de Marco Zanini

  • hace 10 años
Era uno de los desfiles más esperados en París. La fantasía y el surrealismo de Elsa Schiaparelli han vuelto a subirse a la pasarela de la capital francesa de la mano del diseñador Marco Zanini.

El reto al que se ha enfrentado Zanini era enorme ya que ha tenido que actualizar los códigos de una modista que se instaló en París en 1922.

Se trata del primer desfile de la casa en casi sesenta años.

El diseñador francés Alexandre Vauthier también presentó su colección femenina de alta costura para la próxima temporada. Una colección inspirada en Estados Unidos pero con un toque muy parisino.

“Creo que la colección está relacionada con la cultura del surf, tiene ese lado super California, super étnico, super relajado”, explica el diseñador. “Pero los diseños también fueron realizados bajo la influencia del espíritu parisino, del estilo de París”, añade.

Fiel a su estilo, Vauthier presentó de nuevo una colección muy sexy. Sus diseños, jóvenes y desenfadados, estuvieron marcados por la elegancia de la capital francesa.

Zapatillas deportivas y comodidad para noches de etiqueta. Esta es una de las propuestas de Karl Lagerfeld para la colección de primavera-verano de Chanel.

Colores suaves, partes de arriba cortas y estructuradas, corsés marcando la cintura y faldas a la altura de la rodilla.

El desfile tuvo lugar en el Grand Palais de París bajo el título de “Cambon Club” en referencia a la calle en la que Coco Chanel abrió su primera tienda.

Y el belga Raf Simmons diseñó para la casa Dior una colección de alta costura inspirada en la arquitectura francesa de mediados del siglo pasado. Líneas rectas y modernas, simplicidad y sensualidad. Las propuestas de Simmons para la primavera y el verano de este año son sobre todo muy femeninas.

Recomendada