Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 7 años|4.1K visualizaciones

Si sos brujo: una historia de tango - 2005

VictrolaTangoClub
Un joven músico argentino busca a los legendarios maestros de la época de oro del tango (hombres que ahora tienen 70 u 80 años) para rescatar la transmisión oral de los secretos del género, antes de que se pierdan para siempre.
"Si Sos Brujo" cuenta el sueño de crear una orquesta escuela de tango a la vez que se adentra en la profunda relación que se establece entre su impulsor y creador, el joven contrabajista Ignacio Varchausky y el viejo maestro retirado que debe conducirla, el mítico violinista, bandoneonísta y compositor Emilio Balcarce.
En esta verdadera épica contra el olvido, Ignacio tiene que convencer a Emilio Balcarce, ya con sus 82 años, para volver a la sala de ensayo. Con la colaboración de notables figuras del genero como Pepe Libertella, Raúl Garello, Néstor Marconi, Ernesto Franco, Julián Plaza, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, y Víctor Lavallén, entre otros, Emilio debe conducir a sus jóvenes discípulos al corazón del tango, presentándoles a sus grandes compositores, a sus orquestas mas queridas, y enseñándoles el secreto de detalles casi perdidos de interpretación, en los que vive el sabor real del tango.

Para más películas e información sobre Tango visitá: http://www.espaciosdetango.com/
Explorar más vídeos