El paro baja en EEUU al 6,7%, aunque la ola de frío reduce drásticamente la creación de empleos

  • hace 10 años
El paro baja en Estados Unidos al 6,7%, pero se registra la menor creación de empleos en tres años. En diciembre pasado, solamente hubieron 74.000 puestos de trabajo más Algo que se atribuye a la ola de frío que recorre el país y que ha paralizado especialmente el sector de la construcción. La otra razón para una bajada del paro de tres décimas es que cada vez hay menos gente en el mercado laboral.

Las cifras de creación de empleo de los meses anteriores contrastan con las de diciembre. De septiembre a noviembre fueron aumentando progresivamente. Ahora, incluso se han revisado al alza las de noviembre hasta un total de 241.000 puestos.

Esta repentina desprorpoción se considera como algo pasajero y, tras los efectos de un invierno tan duro, se espera que tanto la construcción como la hotelería vuelvan a recrutar. La Reserva Federal estadounidense, con Janet Yellen como futura presidenta a partir de febrero, debe decidir ahora si continúa la reducción paulatina de sus inyecciones masivas de dinero que empezó precisamente en diciembre. Otro elemento negativo es que la población activa ha vuelto a su nivel más bajo desde 1978.

Recomendada