Goodyear: reunión para desbloquear situación en Amiens

  • hace 10 años
Los trabajadores de la fábrica de Goodyear de Amiens, en el norte de Francia, mantienen secuestrados a dos dirigentes: el director de producción de la fábrica y el director de recursos humanos.

Este martes por la mañana una reunión entre los sindicatos, la inspección de trabajo, un alto representante de Goodyear y un representante del Estado debería desbloquear la situación.

“No estoy de acuerdo con retenerlos así, pero ¿qué quiere que hagamos? Esperamos que algunos políticos vengan a negociar con ellos”, señala Pierre Jeanne, trabajador de Goodyear desde hace 30 años.

La CGT espera lograr una versión “mejorada” de un plan de salidas voluntarias abandonado en 2012 por falta de acuerdo a nivel de indemnizaciones.

“No hay trabajo en Picardía, no encontraremos nada. Necesitamos dinero para poder ir tirando un tiempo, simplemente. Y la guerra empieza ahí”, dice Franck Jurek, empleado de Goodyear.

Desde que la dirección de Goodyear anunciara hace casi un año el cierre de la fábrica de Amiens, donde trabajan 1.173 personas, se han multiplicado los procesos judiciales y las protestas.

Recomendada