El mundo celebra la llegada de 2014

  • hace 10 años
En Nueva York, miles de personas acudieron en la medianoche en Times Square a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.

La playa de Copacabana en Río de Janeiro fue el punto de encuentro de más de dos millones de brasileños deseosos de dar la bienvenida al nuevo año . El país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA hizo todo un alerde de luz y color.

En Moscú, las celebraciones del Año Nuevo comenzaron en la Plaza Roja, en donde no faltó su tradicional pista de patinaje sobre hielo y el simbólico carillón del Kremlin. Todo un ambiente de carnaval, a pesar de los recientes ataques en el sur de Rusia .

En Londres, como todos los años, decenas de miles de personas se acercaron a orillas del río Támesis, el Big Ben y el London Eye para disfrutar de los fantásticos fuegos artificiales. Los primeros en su historia , “multisensoriales”, en donde además de ver y oir se podían también oler deliciosos aromas de frutas

En Berlín la entrada al nuevo año tuvo como epicentro la antígua puerta de entrada a la ciudad, la puerta de Brandenburgo. Todo un espectáculo de luz, sonido y fiesta.

Dubái prometió tener el mayor espectáculo pirotécnico del planeta y lo logró: 6 minutos de gloria y derroche, en donde se dispararon más de 400.000 proyectiles desde 400 puntos diferentes.

Sydney celebró el nuevo año también con un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales . Más de un millón de personas acudieron a su cita en el puerto de la ciudad. Por primera vez en 10 años, el edificio de la Opera de Sidney se convirtió en la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora para dar la bienvenida al año.

Recomendada