Erdogan acusa al poder judicial y a poderes extranjeros de tramar un complot contra él

  • hace 10 años
Recep Tayip Erdogan, lejos de dejarse amilanar por el escándalo de corrupción que amenaza a su Gobierno, lanza acusaciones a diestro y siniestro.

Tras la detención de 24 miembros de su círculo, el primer ministro turco acusaba al poder judicial de estar compinchado con criminales.

Tras la dimisión de otros tres diputados de su partido ya son cinco en total en protesta por la presión ejercida sobre los responsables de la investigación, este sábado, arropado por miles de incondicionales en la ciudad de Manisa, Erdogan ha ido más lejos.

“Turquía no puede aceptar esto. Detrás de todo esto hay potencias internacionales. Se ha lanzado una campaña de difamación contra nosotros. Desgraciadamente, en el propio seno del Estado, existe una banda organizada”.

El dirigente turco también ha aludido, aunque sin nombrarlo expresamente, al clérigo y antes aliado Fethullah Gulen, que sospecha está en el origen de la operación anticorrupción.

Mientras continúan las manifestaciones que exigen su dimisión, Alemania pide a Turquía cumpla con sus compromisos con la Unión Europea y el Estado de Derecho.

Erdogan espera superar con esta estrategiagkk, similar a la que empleó en la revuelta del pasado junio, su próxima gran prueba de fuego: las elecciones locales del mes de marzo.

Recomendada