La alegría se desbordó por las calles del centro de Leganés en la mañana del 22 de diciembre, llegada de la mano de ese 62.246 que repartió 356 millones de euros en nuestra localidad, se mantuvo a lo largo de todo el día, en el que Leganés fue la principal referencia informativa y el centro de atención de toda España en una de las jornadas más especiales del año.
La administración de lotería de la Plaza del Salvador, regentada por María Luisa Ron, vendió 89 series del primer premio del sorteo de Lotería de Navidad. Ron aseguraba, en medio de la fiesta y las muestras de alegría, que "es impresionante la satisfacción que se siente al ver a la gente feliz. Últimamente ya se sabe cómo estamos, Leganés ha estado triste, pero esto será una llamita de ilusión para empezar a levantar el ánimo".
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quiso compartir ’in situ’ la felicidad de tantos leganenses agraciados con el premio y visitó la administración de Lotería que vendió el ’gordo’. El primer edil expresó su satisfacción asegurando que "es una bendición para cualquier ciudad que toque esa cantidad de millones. Esto significa que las más de 800 familias que han tenido premio van a poder mirar el futuro sin preocupaciones, y más aún si están en situación de desempleo".
Jesús Gómez añadió que "nos ha tocado la Lotería a toda la ciudad, porque esto va a suponer un impulso económico muy considerable y que vamos a apreciar en los próximos meses. Cuando le tocan a uno 400.000 euros de una tacada se pueden hacer muchas cosas: en primer lugar, si se tiene una hipoteca, se la quita de encima, y si se puede, es un buen capital para montar una empresa o establecerse como autónomo, y eso va a suponer un gran impulso a la economía de esta ciudad".