Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 años
Madrid, 10 dic (EFE).- (Imagen.-Michel Gimeno).-



El encargo que Archer Huntigton hizo a Joaquín Sorolla para la Biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York llevó al pintor a recorrer España fijándose en sus trajes, costumbres y paisajes.

A este tema dedica el Museo Sorolla la exposición "Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla", en la que junto a su producción pictórica se pone especial atención en su labor como coleccionista.

Durante los viajes o "excursiones" que tenían como finalidad encontrar la inspiración para sus grandes cuadros, Sorolla adquirió una pequeña, pero muy interesante, colección de indumentaria y joyería popular, que se ha completado con la donación de las colecciones de la Familia Pons-Sorolla y que se expone por primera vez al público.

WWW.EFE.COM

Categoría

🗞
Noticias
Comentarios

Recomendada