Buscar
Biblioteca
Ver en pantalla completa
hace 6 años|15 views

¿Cómo ahorramos los uruguayos?

Graciela Slekis Riffel
Hay diversas formas de ahorrar, algunos prefieren ir juntando de a poco, otros crear una caja de ahorros y otros ir invirtiendo, aunque de todas formas, lo que no debe perderse de vista nunca es que se debe mantener el capital por lo que las formas pueden ir variando de acuerdo a la coyuntura económica.
Lo primero que buscan los uruguayos es ahorrar para comprarse su vivienda propia y muchos, una vez que lo consiguen, buscan adquirir una segunda. Según él esto es porque históricamente no estas no pierden valor, lo que otorga una gran seguridad.
Recibimos al expresidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Montaldo, para hablar acerca del ahorro en los uruguayos.
Montaldo es un contador público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y Master en Economía de la Escuela de Post-Graduación en Economía de la Fundación Getúlio Vargas de Río de Janeiro.
Realizó un Postgrado en Marketing Avanzado en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y el Anti Money Laundering Certified Associate de la Florida International University. Realizó también numerosos cursos de perfeccionamiento y actualización en temas de su especialidad (economía y finanzas).
Desde 1992 es director y principal ejecutivo de un grupo de empresas financieras locales: Montaldo Sociedad de Bolsa, Summa Factoring y Nixus Servicios Financieros. También es director de Gato Dumas Colegio de Cocineros, del Centro de Convenciones Torre de los Profesionales y de Intramerica Software.