¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Presidente Mujica al finalizar el encuentro con el Presidente Maduro. - Presidencia del Uruguay

Graciela Slekis Riffel
hace 6 años|41 views
El bloque regional "se fortalece si se expande, si crece, si se abre al relacionamiento de todo el Caribe". En este sentido sostuvo que la zona económica permitirá "agruparnos para actividad económica, inversiones conjuntas, para el desarrollo comercial y muchos otros proyectos de consolidación de la Unasur".

"Estamos de acuerdo con la propuesta que se está evaluando y vamos a convocar la Cumbre del Mercosur para el 17 de enero, empezando el bueno año de 2014 y comenzará la presidencia pro-tempore que ejerce Venezuela", señaló Maduro a través de la televisora estatal.

"Hemos reflexionado sobre el futuro económico de nuestro continente, hemos trabajado temas específicos yo aprobé un punto de cuenta de Corpoelec para traer 60 transformadores grandes para fortalecer el sistema interconectado eléctrico nacional", dijo Maduro.


Asimismo, anunció que se va a formar una empresa mixta en el sector eléctrico con Uruguay y que "estamos trabajando para los mercados brasileros".

"Hemos pasado revista al Mercosur, acordamos seguir trabajando por acercar las relaciones entre nuestros países, por mejorar y facilitar el regreso de Paraguay y quisimos venir acá a traerle saludos y rendirle homenaje a nuestro Comandante", expresó Maduro.

"Tenemos que siempre luchar por mejorar el intercambio entre nuestros países, ver las limitaciones, las posibilidades y necesidades y eso tiene que ver con los mecanismos y con la agilidad que tengan y también en el intento de construir economías complementarías que sirvan para los trabajadores de ambos países y que permitan transferir conocimientos", destacó. Y agregó que "eso tiene que ver con los trasformadores de energía y con alimentos".

"Tenemos que estar a la altura de los recursos que tiene nuestra América, hay todavía mucha pena, mucho dolor, muchas causas postergadas, mucha mujer sin vivienda, mucha pampa sin hombre, muchos hombres sin pampa, sin tierra hay muchas causas por las que luchar", destacó.

En este sentido aseguró que "la prosperidad es hija del trabajo y que el trabajo colectivo de los seres humanos tiene que crear un ámbito de respeto, de consideración, más allá de cualquier parecer".

Mujica pidió a los venezolanos recordar "que por muy venezolanos que sean y por ser venezolanos son latinoamericanos".

"Mi reconocimiento al pueblo, a toda la sociedad venezolana, un pedazo de nuestra América todavía fragmentada, llena de dilemas, sueños, esperanzas, de causas postergadas, de cosas por hacer pero vamos anidando y vamos viviendo y vamos aprendiendo, el futuro depende del margen menor de error que podamos cometer y que podamos entender", comentó.

Venezuela y Uruguay suscribieron el pasado mayo acuerdos bilaterales en las áreas de energía, salud, defensa, ciencia y tecnología.

Explorar más vídeos