Harrison Ford promueve El juego de Ender, a pesar de la homofobia del autor de la novela
  • hace 10 años
Próximo estreno de la película “El juego de Ender” de Gavin Hood, basada en la novela de Orson Scott Card.

La cinta de ciencia ficción cuenta la historia un niño superdotado al que preparan en una escuela militar ante una futura invasión alienígena.

Harrison Ford deberá entrenar al joven héroe.

“La cinta trata sobre el elevado precio a pagar en nuestra sociedad por lo que le imponemos a los jóvenes, tanto a nivel emocional como moral, por ejemplo, soportar el peso de la práctica de la guerra. Les pedimos que hagan algo que no forma parte de su naturaleza, algo por lo que van a pagar un enorme precio emocional, pagando con sus cuerpos y sus vidas.”

Orson Scott Card, autor de la novela en la que se basa el filme, es un fervoroso creyente mormón,profundamente conservador, que se opone a los derechos de gays y lesbianas. Su homofobia ha provocado una campaña para boicotear la película.

Los intérpretes de “El Juego de Ender” tratan de distanciarse del autor, como confirma la actriz Viola Davis:

“Siempre trato de separar el mensaje del mensajero Hay seres humanos extraordinarios desde Martin Luther King a Joseph Campbell, de quien he leído todos sus libros, como “ El héroe de las mil caras “... Creo que llevaban vidas personales muy cuestionables. Y en última instancia, creo que “El juego de Ender” nos servirá para reflexionar sobre lo que sucede cuando se entrena a los jóvenes para ir a la guerra.”

“El Juego de Ender” se estrena en EE.UU. y en España el primero de noviembre.
Recomendada