RAV pone en marcha un campeonato MiniGP para jóvenes pilotos de 6 a 18 años

  • hace 11 años
Madrid, (EFE).- La compañía madrileña RAV Riders, fabricante de motocicletas de pequeño tamaño para la competición, prepara para la temporada 2014 el RAV MiniGP, un campeonato monomarca que formará parte del Campeonato de España de Minivelocidad para pilotos de entre 6 y 18 años de edad.
El RAV MiniGP, que cuenta con el apoyo y la homologación de la Federación Española de Motociclismo, es un campeonato de coste reducido, ya que las motos empleadas en esta competición cuestan 2.000 euros listas para correr.
RAV ha desarrollado dos modelos, uno dotado con motor de 140 c.c. de cuatro tiempos de 10 caballos, con llantas de 10 pulgadas, destinado para pilotos de 6 a 10 años, y el superior de 160 c.c., también de cuatro tiempos (12 caballos), con llantas de 12 pulgadas, que servirá a pilotos de entre 10 y 18 años.
En ambos casos, esta fórmula de competición, con una parrilla de 20 pilotos como máximo, trata de cubrir el hueco entre las minimotos y las motos de altas prestaciones de las categorías superiores.
La nueva categoría supondrá una progresión natural que permitirá a las futuras promesas del motociclismo entender mejor una moto de carreras y lograr un nivel de pilotaje de calidad sin un gran desembolso económico.
Su característica fundamental es la igualdad mecánica, con el fin de los pilotos hagan sobresalir su talento sobre la máquina, ya que el motor estará sellado de fábrica.
Igualmente, se podrá dar asistencia a un piloto sin necesidad de contar con grandes conocimientos de mecánica. El fabricante, además, proporcionará asistencia técnica, aunque no mecánica.
Otra de las características de esta nueva modalidad es que su escenario de competición son los circuitos de karting, lo que facilitará el entrenamiento sin límites.
Para el año 2014, el calendario, aún sin cerrar, está formado por cinco carreras (dos mangas en cada cita) que serán disputadas en los trazados de Zuera (Zaragoza), Villena (Alicante), La Higuera (Segovia), Albaida (Valencia) y Alcarrás (Lérida).