Advertising Console

    Científicos norteamericanos consiguen por primera vez células madre humanas por clonación

    cerestv

    por cerestv

    954
    56 vistas
    Washington (EEUU), 16 mayo (CERES TV | EFE)

    Investigadores de Estados Unidos han logrado por primera vez reprogramar células de la piel humana para que se conviertan en células madre embionarias, con capacidad para transformarse en cualquier otra célula del cuerpo. Lo han logrado científicos de la Oregon Health & Science University y del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC en sus siglas en inglés).

    La comunidad científica tiene la esperanza de que las terapias con células madre puedan ser capaces de sustituir las células dañadas por una lesión o enfermedad. Entre las dolencias que pueden ser tratadas a través de la terapia de células madre están el párkinson, la esclerosis múltiple o algunas lesiones de la médula espinal.

    La técnica utilizada es una variación de un método de uso común llamada transferencia nuclear de células somáticas, o SCNT. Se trata de trasplantar el núcleo de una célula, en este caso de la piel humana, que contiene el ADN de un individuo, en un óvulo al que se le ha retirado su material genético. El óvulo fertilizado se desarrolla y finalmente produce células madre.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-3BQ

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16