Advertising Console

    Domingo VII de Pascua (C) Ascensión del Señor. 12-5-2013

    Repost
    58 vistas
    DOMINGO VII de PASCUA (C). Solemnidad de la Ascensión del Señor, 12.05.2013

    BIENVENIDOS A TODOS,
    Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión. Después de 40 días en que hemos disfrutado de las apariciones de Jesús resucitado, le vemos ascender al cielo. Y quizás, mientras nos lo imaginamos yéndose, puede que la tristeza o el sentimiento de soledad nos inunde… parece que se va muy lejos, ya definitivamente.
    ¡Pero no! Ya nos lo dice Jesús, que se va al Padre, que estemos alegres, porque siempre estará con nosotros y no sólo eso, si no que nos mandará el Espíritu Santo para darnos la fuerza y ánimo que necesitamos.
    Así que estemos alegres, como los apóstoles, en espera del Espíritu de Dios y con los ojos fijos en el Padre del Cielo.

    DOMINGO VII de PASCUA (C)
    Solemnidad de la Ascensión del Señor

    Final del santo Evangelio según San Lucas (24, 46-53)
    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
    -Estaba escrito: el Enviado de Dios sufrirá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su Nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, empezando en Jerusalén. Y vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré el Espíritu Santo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que tengáis la Fuerza de lo alto. Después los llevó a un pueblo llamado Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, subió al cielo. Los discípulos se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.