Marian Izaguirre, autora de 'La vida cuando era nuestra'

Try Our New Player
Periodista Digital
68
15 views
  • About
  • Export
  • Add to
A la escritora vasca Marian Izaguirre, que lleva veinte años publicando -con su primera obra ya ganó el premio Sésamo-, le ha ocurrido algo poco usual y es que su última novela "La vida cuando era nuestra", ha sido adquirida por numerosas editoriales extranjeras, incluso antes de ser publicada en España.

Todo ello porque "La vida cuando era nuestra", editada por Lumen y desde hoy en la calle, recuerda a una Europa, hoy sumergida en una crisis económica, de valores políticos y sociales, que antes fue algo más que un mercado, todo un símbolo para la cultura, el libro y el humanismo, a pesar de las crueldades de sus guerras.

La novela de Izaguirre (Bilbao, 1951)es una reivindicación de la cultura y la lucha individual que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX en Londres, París, Madrid o Italia, mientras las grandes guerras y la civil española van asolando todo a su paso.

De ahí que las editoriales extranjeras de más prestigio como Sperling &Kupfer (Italia), Krueger de Fischer Verlag (Alemania), Boekerij (Holanda) y Albin Miichel (Francia) hayan apostado por este retrato europeo.

0 comments